¿Cómo establecer crédito en USA?

Obtener un crédito en USA es un método estupendo para mejorar las finanzas si vives allí. El proceso es mucho más sencillo de lo que se cree, siempre que tengas toda la información que vamos a darte.

Requisitos previos para obtener el crédito

Resulta evidente que para obtener un crédito en USA tienes que ser mayor de edad. Pero sucede que ese no es el único requisito. Hay tres más que necesitas cumplir:

ITIN  o SSN

Cualquier emisor que esté dispuesto a brindarte un crédito exigirá contar con tu número de seguro social o SSN. Es algo que tienen todos los estadounidenses y aquellos extranjeros autorizados para laborar en USA.

La utilidad del número radica en la posibilidad de comprobar tu crédito cuando sea necesario.  Si no posees seguro social puedes optar por un ITIN, que significa “número de identificación de contribuyente individual”.

Fuente de ingresos

Toda agencia prestamista querrá estar convencida de que tienes capacidad de devolver el préstamo. Y para ello debes poseer una fuente de ingresos. Puede ser un trabajo, aunque asimismo tienes la opción de inversiones, ahorros o jubilación.

Cuenta bancaria

Para la solicitación de un crédito en USA lógicamente necesitas además una cuenta bancaria. Puede ser de ahorros o de tipo corriente. Ambas le servirán al prestamista para conocer tus estados de cuenta y verificar que tienes ingresos.

Para la apertura de cuentas bancarias suele pedirse cuatro cosas: dirección, nombre, fecha de nacimiento y el número de identificación. Este último puede ser el mismo del SSN o de ITIN.

Métodos para establecer crédito en USA

Para la obtención de un crédito hay varias herramientas o métodos. Elegir uno dependerá de tus finanzas personales, aunque todos son igual de válidos:

Tarjeta de crédito asegurada

La primera alternativa es quizá la más sencilla. Las tarjetas de crédito aseguradas no son muy distintas de las normales. La diferencia está en que vienen respaldadas por un depósito cuya función es garantizar el pago al prestamista.

La gran ventaja de esta opción es que si te aprueban la tarjeta se inicia automáticamente tu línea de crédito. Y si vas usando responsablemente la tarjeta irás acumulando puntaje crediticio.

Usuario autorizado

Esta herramienta de finanzas consiste básicamente en añadir a tu cuenta bancaria la tarjeta de crédito de otra persona. Podría ser un pariente o un amigo, siempre que sea de total confianza.

Es crucial que la persona que elijas pague la cuenta a tiempo y no eleve mucho el saldo. Esa conducta te hará ganar todos los puntos necesarios para obtener el crédito.

Préstamo “builder loan”

Nuestra última opción es sin dudas la más complicada, pero no por ello deja de ser segura. El préstamo “builder loan” es un crédito bancario que se entrega cuando ya has pagado la cantidad solicitada.

Es decir, tienes que cancelar la deuda del préstamo antes de que te lo entreguen. El “builder loan” suele ser manejado por cooperativas de crédito, y los montos se mantienen entre 500 y 3000 dólares.